19.7 C
Valencia
Sunday, June 20, 2021

Un marroqui es detenido tras matar a tiros a su principal competidor en un mercadillo de Málaga.

Must read

El arrestado, de 26 años, esperó de madrugada para asesinar a la víctima después de que mantuvieran una guerra comercial de precios en la venta ambulante de ropa

El 19 de abril, un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí, madrugaba para subirse a su camión en la calle Madre del Buen Consejo de Torremolinos (Málaga).

Su destino era Marbella, donde tenía previsto colocar un puesto ambulante de ropa en el mercadillo local. A las 5.43, justo cuando daba marcha atrás para salir del aparcamiento, un hombre de 26 años, portugués, se acercó a la ventanilla del vehículo y le descerrajó varios disparos.

El conductor murió en el acto. El asesino escapó primero a la carrera y luego en su coche.

La fuga ha durado poco más de un mes: este lunes 24 de mayo fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras una minuciosa investigación desarrollada la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).

Los investigadores han estudiado las cámaras de seguridad y comerciales del centro de Torremolinos, donde ocurrieron los hechos, que permitieron establecer las pautas seguidas por el asesino y las características del vehículo en el que había abandonado el lugar del crimen. El trabajo también ha permitido conocer la causa del asesinato. “Es un ajuste de cuentas, solo que esta vez sin relación con el narcotráfico”, subraya un responsable policial.

Ambos hombres se dedicaban a la venta ambulante en mercadillos de distintos municipios de la provincia de Málaga. Su mercancía, ropa, era similar. Sin embargo, habían desarrollado una guerra comercial: la víctima siempre ponía los precios un poco por debajo de su competidor. Los dos vivían en Torremolinos y el enfrentamiento se fue agravando poco a poco, hasta que aquel 19 de abril les habían asignado puestos conjuntos en el mercadillo de Marbella.

Fue la gota que colmó el vaso para el comerciante más joven. No le gustó la idea y, de madrugada, esperó a su competidor, sacó una pistola y lo mató “de varios disparos”, según ha informado la Policía Nacional. Fueron vecinos de la zona los que encontraron el cadáver en el interior del camión y agentes de la Policía Local de Torremolinos los que, al encontrar casquillos de bala junto al vehículo, pusieron el caso en manos de la Policía Nacional.

El presunto asesino, de 26 años y nacionalidad portuguesa, ya se encuentra en prisión por orden judicial. Cuenta con algunos antecedentes policiales “pero todos menores, cosas de mercadillos”, dice un responsable del grupo II de la Udyco. Este equipo policial nació a principios de 2019 para dedicarse precisamente a los ajustes de cuentas. Sus agentes también han resuelto los tres crímenes relacionados con el narcotráfico que hubo en varios municipios de la Costa del Sol durante 2020, como la muerte de Milos Perunicic en plena calle, en Marbella, en el mes de junio.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article